Lo Ultimo

«Mano dura» de PN deja cuatro muertos en últimas horas en RD


 SANTO DOMINGO.- La Policía ha comenzado a aplicar «mano dura» en un nuevo esfuerzo por combatir los atracos y otros hechos delictivos que en las últimas semanas han estado resurgiendo en la República Dominicana.

Como parte de su cambio de actitud, en menos de 72 horas ha abatido a balazos a cuatro delincuentes en distintas localidades del país.

VILLA MELLA

En el barrio Villa Mella, de Santo Domingo Norte, agentes policiales mataron a dos de cuatro hombres  sorprendidos  cuando intentaban asaltar a dos mensajeros de una empresa de envío de dinero.

Los muertos son Geury Antonio Montero Echavarría (Lengua Azul) y Yasser de los Santos, contra quienes existían órdenes de arresto, ya que habían sido señalados por personas a las que habían atracado y agredido.

En la escena fueron ocupadas dos pistolas y un revólver, con las que los hoy occisos habrían atacado a una patrulla que intentó apresarlo.

Contra «Lengua Azul» pesaba una orden de arresto por robo y atracos.

La Policía informó que persigue «activamente» a los otros dos compinches de los ahora occisos, identificados por los motes de «Lamparita» y «El Grande», quienes andan fuertemente armados.

En Santo Domingo Norte la Policía mantiene desde hace una semana un intenso operativo con el cual busca impedir una ola de hechos delictivos que ha afectado las actividades comerciales, industriales y domésticas.

SANTIAGO

En Santiago un joven, que era señalado como «reconocido delincuente» murió a causa de heridas de arma de fuego que recibió cuando sustraía la motocicleta de un agente policial en compañía de otra persona, en el sector Rafey. Fue identificado como Luis Miguel Jiménez Cepeda, alias Bebé, de 25 años, quien tenía cuatro fichas por actos delictivos.

Una información preliminar señala que el hoy occiso en compañía de otra persona trató de sustraer una motocicleta marca Platino, modelo 100ES, propiedad un miembro de la Policía, quien le disparó para frustrar el robo. No se especificó el nombre del agente policial que causó la muerte.

En el lugar técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia una «llave ganzúa», que es utilizada para encender las motocicletas. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

MOCA

Una patrulla de la Policía Nacional mató a balazos un presunto delincuente que era buscado por quitarle la vida a otra persona y herir a dos, en la sección Don Pedro, de Moca.

Fue identificado como Maiky Ureña Tavarez, quien era perseguido junto a otros dos hombres por miembros de la uniformada, quienes le dieron alcance en la sección La Cumbre del distrito municipal Iamao al Norte.

Supuestamente habían ultimado a Yancarlos Ceballo Cruz, alias Yan, y herido de bala a Aneudy Ceballo de Jesús, alias El Cojo, y a Francisco Alberto Rodríguez Domínguez.

Un parte policial indica que De Jesús fue llevado al hospital doctor Toribio Bencosme, donde se dijo que su estado era de cuidado.

Agrega que a Ureña Tavarez le fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9 milimetros, serie ilegible, sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a los agentes policiales, y una motocicleta marca Gato, modelo CG-300, color rojo.