Águilas ganan sexto seguido y empatan con Licey en el primer lugar
Las Águilas (14-6) y los Tigres del Licey (13-5), que anoche cayeron ante los Toros, amanecieron empatados en la cima y prepararon el escenario para el enfrentamiento que ambos conjuntos escenificarán la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya.
Fue la sexta victoria seguida del equipo cibaeño y quinta sin derrotas sobre las Estrellas (8-12) en la presente temporada.
Las Águilas fabricaron una vuelta en el segundo impulsada por doble de Yairo Muñoz, dos más en el quinto, una de ellas remolcada por doble de Jerar Encarnación y agregaron dos en el noveno impulsadas por doble de Cade Gotta y elevado de sacrificio de Aneury Tavarez.
La victoria se la acreditó el relevista Onelki García (1-0), perdió Shaun Anderson (1-3) . Juego salvado para Richard Rodríguez (7), quien trabajó el noveno en blanco, un hit permitido y tres ponches.
García entró en el cuarto en sustitución del abridor Joan Adón, y trabajó 2.0 entradas en blanco, con un hit permitido y tres ponches propinados.
Mientras que Adón lanzó 3.1 de entradas con dos carreras permitidas, ambas limpias; dos hits, tres transferencias y tres ponches propinados. Salió sin decisión. También subieron al box por las cibaeños, además de García (4), Rodrigo Benoit (6), Frank Germán (7), Nick Hernández (8) y Rodríguez (9).
Por las Estrellas inició Yennsy Díaz, trabajó 4.0 entradas con una carrera permitida, regaló dos transferencias y ponchó seis rivales. Se fue sin decisión.
A Díaz le siguieron Anderson (5) quien en 2.2 de entradas permitió dos vueltas, regaló dos transferencias y ponchó a tres bateadores. Gerson Moreno (7), Diógenes Almengó (9) y Carlos Belén (9).
Se destacaron con el madero aguilucho, Muñoz de 4-3, un doble y una vuelta impulsada; Encarnación de 4-1, un doble y una vuelta impulsada; Tavarez de 3-1, un doble, una vuelta anotada y una producida; Wilmer Difó de 3-1, con una anotada; Orlando Calixte de 4-1, Gotta de 4-1, un doble y una producida.
Luis Campusano con jonrón y sencillo en tres turnos, fue el mejor bateador de las Estrellas; George Valera de 4-2, un doble y una empujada.