Lo Ultimo

Abel Martínez es diagnosticado con COVID-19

 


Santiago, R.D.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, fue diagnosticado este martes con covid-19, tras haber sido ingresado en un centro de salud por problemas pulmonares.

 Es la tercera ocasión que el alcalde de Santiago tiene esa enfermedad, de acuerdo con Verónica Lockward, directora de la clínica Unión Médica del Norte, lugar donde se  encuentra ingresado Abel Martínez.

En la rueda de prensa también estuvo presente la doctora de cabecera de Martínez Duran, Esther Taveras, quien junto con la doctora Javiela Tejada se hizo acompañar del encargado de campaña del PLD, Francisco Javier García.

Tejada dijo que de seguir evolucionando como hasta el momento lo ha hecho el alcalde, estaría recibiendo la de alta médica de 48 a 72 horas.

Explicó que su hospitalización se debió a que el coronavirus agudizó el problema de asma que padece el ejecutivo municipal.

Tercera ocasión con la enfermedad

Taveras reveló que con el nuevo diagnóstico suman tres las ocasiones que el paciente arroja positivo a la enfermedad.

La neumóloga indicó que están a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional, para determinar si se trata de la nueva variante del COVID-19.

El alcalde y candidato presidencial se encuentra en una sala de aislamiento, no ha sido necesario ingresarlo en la unidad de cuidado intensivo.