Lo Ultimo

Presidente Abinader reitera su apoyo a PN; dice estar comprometido con la dignidad de los agentes y la seguridad ciudadana

 


Hatillo, San Cristóbal.- El Presidente Luis Abinader reiteró este viernes su compromiso de asegurar la protección ciudadana y de apoyar a la Policía Nacional y a todos sus integrantes con el fin de transformar esa institución del orden.

Al mismo tiempo, el mandatario exhortó a los conscriptos que salen hoy a las calles a defender al pueblo dominicano para que realicen su trabajo con justicia, respetando los derechos humanos y con la firmeza de ejecutar la Ley y la Constitución.

“Aprovecho para reiterar con mi presencia aquí y con nuestra preocupación cada día por mejorar la dignidad de nuestros policías, el compromiso de quien les habla, de nuestro Gobierno y del país, en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros”, expresó el Jefe de Estado.  

El Presidente Luis Abinader habló al encabezar el acto de graduación de la promoción 138 “Antonio Guzmán Fernández”, conscriptos a la Escuela de Entrenamiento Policial "Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo", de la Policía Nacional, donde fueron entregados a la entidad del orden 901 rasos.

“El pueblo dominicano y su Gobierno esperan mucho de ustedes y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el Gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, dijo el gobernante.

A su llegada, el Presidente Luis Abinader como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Escuela de Cadetes Mayor General José Rafael Félix Hermida González, comandado por el teniente coronel Francisco Fabián.

Posteriormente, el mandatario tomó el juramento de los nuevos miembros de la Policía Nacional, que en lo adelante prestarán servicios en distintas localidades del país.     

De su lado, el director de la Escuela de Entrenamiento Policial "Mayor General Retirado Eulogio Benito Monción Leonardo”, coronel Jorge Landeta Estrella, P.N, destacó los esfuerzos desplegados en la transformación que ha tenido la institución en estos últimos dos años, donde, según aseguró, los objetivos principales han sido elevar la capacitación y formación de los agentes del orden. 

“Hoy, al encontrarnos en la ruta precisa de estos cambios, nos sentimos satisfechos y agradecidos de lo que estamos logrando gracias a la firme voluntad del Presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, sostuvo Landeta Estrella.

Indicó, además, que una muestra del interés del gobernante por la transformación que experimenta la Policía Nacional, es su presencia en esta ceremonia de graduación de conscriptos de la Policía Nacional.

Obispo de Baní resalta presencia del Presidente Abinader en graduación de policías

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, resaltó la presencia del Presidente Luis Abinader en la graduación, siendo la primera vez que un mandatario asiste a este tipo de acto, lo cual destacó como “un signo de su preocupación por la transformación policial”.

Al respecto, el prelado católico manifestó que “el señor Presidente ha estado preocupado por la capacitación de la Policía desde su campaña a la Presidencia de la República y ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación para que la Policía Nacional se capacite de la manera adecuada”, sostuvo.

Expresó que la seguridad ciudadana no depende de una sola persona, depende de una cultura de orden y que para ello hay que combatir el desorden que es la tendencia natural del ser humano.

En ese sentido, exhortó a los egresados policiales a continuar capacitándose para combatir adecuadamente al desorden.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del raso Escarlet Lara Báez, quien valoró la formación obtenida a través de la actualización que promueve esa institución del orden, lo que, dijo, le permitirá desempeñarse adecuadamente ante la sociedad y exhortó a sus hermanos de armas a aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en la escuela de formación policial.

Escuela de formación entrega reconocimiento al Presidente Abinader

Por otra parte, el coronel Jorge Landeta Estrella entregó un reconocimiento al Presidente Luis Abinader con una estatuilla que representa a la familia.

Meritorios de la promoción

Los diplomas a los conscriptos graduados con méritos fueron entregados a Elizabeth García, al conocimiento; mérito a la disciplina, Nelfi Julián Abreu; mérito al espíritu policial, Raffy Enmanuel Moreno, y mérito al concepto del deber, Yelianny Ramírez.

Acompañaron al Presidente Abinader el Ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Ramón Febrillet; en representación del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el general de brigada, Francisco Ovalle, ERD.

En representación del comandante general del Ejército de la República Dominicana, el subcomandante general del ERD, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD; el coronel de la Policía Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Elena Viyella de Paliza, miembro de la Junta Directiva del IPE, y la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla.