Lo Ultimo

PLD envía a provincias materiales a utilizar en consulta del domingo

 


SANTO DOMINGO.- Ya están en las diferentes provincias del país los equipos y materiales a utilizarse este domingo en la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los equipos electrónicos y valijas con los materiales fueron despachados el miércoles desde la Casa Nacional “Reinaldo Pared Pérez” y del Centro de Operaciones Tecnológicas.

“Camiones y furgones se despacharon con la autorización correspondiente y su documentación,  con un personal de la seguridad de nuestro partido y un esmerado cuidado de esos equipos”,  explicó Gustavo Canó, responsable del equipo de seguridad.

Informó que tanto al momento del despacho  como en su recibimiento  un  personal de la comisión de organización del CONAP participó en labor de supervisión junto a la representación de cada aspirante.

HARAN PRUEBAS EL SABADO

Dijo que los equipos y materiales deben ser entregados este  viernes a las comisiones de los centros de consulta para realizar una prueba el sábado. Su instalación definitiva será a partir de las 5:00 a.m. del domingo para  iniciar el proceso a las 8.00 de la mañana.

Explicó que los equipos a usar fueron cedidos por la Junta Central Electoral y se les instaló el programa con la boleta de los aspirantes, scanner, UPS, cables y accesorios.

Informó que también fueron entregadas las valijas con la lista de los habilitados a participar en la consulta, su reglamento, instructivo y resoluciones.

Igualmente, carteles de orientación, credenciales, diversos formularios, presillas de seguridad y hojas de conteo, entre otros artículos.