Lo Ultimo

Jefe Ejército RD recorre frontera noroeste; dice todo está en calma

 


DAJABÓN, República Dominicana.- Los ciudadanos no tienen nada de qué preocuparse en cuanto al control de la frontera, donde todo está en calma y los militares haciendo su trabajo, declaró aquí el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

A raíz de los recientes hechos ocurridos en el parque industrial Codevi, Fernández Onofre recorrió por aire y tierra la franja fronteriza para constatar el despliegue militar y reunirse con las autoridades civiles de la zona, según un comunicado.

“Todo está en calma, los militares están haciendo su trabajo día y noche, así que no hay de qué preocuparse, los ciudadanos cuentan con nosotros para el cuidado de los espacios soberanos”, dijo, en declaraciones a periodistas.

“Inmediatamente fuimos instruidos para reforzar la seguridad e incrementar el patrullaje aquí y a lo largo de toda la línea fronteriza, dispusimos de unos 4 mil soldados desde Montecristi hasta Pedernales, así como en los cuatro pasos formales donde funcionan los mercados binacionales”, añadió.

En el recorrido estuvo acompañado de la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón Arias y el diputado Darío De Jesús Zapata Estévez.

CONTRABANDO

Autoridades militares reportaron este miércoles que durante chequeos en la provincia Valverde se incautaron de distintas mercancías, principalmente bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Los decomisos incluyeron más de 500 unidades de distintos tipos de esas bebidas, y una cantidad similar de paquetes de cigarrillos.

Asimismo, alimentos manufacturados, bebidas energizantes y artículos de higiene personal.

Las mercancías fueron entregadas al director de Aduanas de la zona, Juan Manuel Montalvo Iglesias, señalaron.