Lo Ultimo

Gerrit Cole busca salvar temporada de los Yankees

 

Una vez más, Gerrit Cole intentará salvar la temporada de los Yankees de Nueva York.

El hombre de $324 millones de dólares comenzará en el Yankee Stadium el sábado con su equipo detrás de Houston 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cristian Javier lanza para los Astros.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Kyle Schwarber y los Filis de Filadelfia lideran a los Padres de San Diego 2-1 antes del Juego 4.

Cole, quien ayudó a llevar a los Astros a la Serie Mundial de 2019, encabezó las mayores con 257 ponches esta temporada y tuvo marca de 13-8 con efectividad de 3.50.

El as diestro venció a los Guardianes en el primer partido de la Serie Divisional y, con los Yankees perdiendo 2-1 en la serie al mejor de cinco, ganó el Juego 4 en Cleveland para obligar a la serie a regresar al Bronx. Cole estaba calentando en el bullpen en la novena entrada por si acaso Nueva York ganaba el decisivo Juego 5.

“Me bañé con cerveza y me golpearon la cabeza con papas fritas cuando sacamos el último out”, dijo. “Entonces, hay una parte de cada jugador de béisbol que creo que realmente disfruta hacer feliz a la base de fanáticos, simplemente disfruta hacer feliz a la gente en el estadio de béisbol”.

Los Astros ganaron los dos primeros juegos de esta serie al mejor de siete en el Minute Maid Park. Houston tiene marca de 5-0 esta postemporada.

“Ciertamente no siento a nadie mejor que Gerrit para pasar el balón y volver a meternos en esto”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Javier habrá tenido 10 días de descanso desde una salida de relevo de 21 lanzamientos contra Seattle en el primer partido de la Serie Divisional. Su última apertura fue el 1 de octubre.

Javier, de 25 años, abrió y ponchó a 13 en siete entradas de un juego sin hits combinado en la victoria por 3-0 en el Yankee Stadium el 25 de junio. Cole cargó con la derrota en ese juego.