Lo Ultimo

ETED trabajará este sábado en línea y subestación a 69 kV de la región norte y este; mejorará condiciones de cables y barras

 


La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que estará realizando rehabilitación de cable de guarda en la línea de transmisión 69 kV San Pedro I - Cementos Nacionales, este sábado 8 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Debido a estos trabajos, el servicio estará interrumpido en la comunidad de Cayacoa de la provincia San Pedro de Macorís y de igual forma, en la comunidad de Catalina perteneciente a Santo Domingo.   

 

Este mismo día, realizarán mantenimiento preventivo a la barra, en la subestación Barra 69 kV Bonao II,  de 9:00 a.m. a 2:00 p.m, durante esta jornada el servicio será interrumpido en varias comunidades pertenecientes al municipio de San Francisco de Macorís provincia Duarte, como son: Jima Arriba, Jima Abajo, Comedero, San Bartolo, La Frontera de manera Parcial, Fantino, La Lometa, Santa Clara, Centro de ciudad de Rincón, La Colonia, Villa Consuelo, María Auxiliadora, Villa Margarita, Barrio La Frontera, La Lometa Jima Arriba, Sector Herrera, Los Indios, Las Cruces de Cenoví, El Canal, El Mamey, Santa Ana, Porquero, Chucho de PER, La Rosa, El Caimito, Rancho Viejo, Arenoso de Santa Ana y Callejón Los Mena. 

 

Del mismo modo, serán afectadas las siguientes comunidades pertenecientes a la provincia Monseñor Nouel: Centro de la Ciudad de Bonao (desde la Calle Padre Fantino hasta C/Las Mercedes), Autopista Duarte hacia Piedra Blanca, Juma, Sonador, Caracol Banana, Simón Bolivar, Bejucal (Parcial), La Cueva, Los Quemados (Parcial), San Isidro, La Minita, Bonaito, Callejón Mirador II, Autopista Duarte en dirección hacia Santo Domingo (Parcial) y C/Duarte hacia los Arrozales. 

 

También, están incluidas comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez: Payita, Cabrera, Caño Azul, Copellito, La Entrada, Ojo de Agua, Acapulco, Arroyo Salado, Los Placeres, San Isidro, La Jagüita, Los Cacaos, La Capilla, El Diamante, La Llanada, Loma Alta Abajo, Loma Alta Arriba y Los Cajuiles. 

 

También, en la provincia La Vega serán intervenidas con el servicio: la Autopista Duarte hasta La Penda (Parcial), Autopista Ramón Cáceres (Parcial), La Torre, El Romero, El Quemado, El Yabanal, El Llano y La Penda.  

 

Estos trabajos están enmarcados dentro del plan del Gobierno del presidente Luis Abinader, de velar porque las infraestructuras eléctricas en el país se encuentren en correcto funcionamiento, de esta forma poder brindar un servicio continuo, estable, eficiente y de calidad a los ciudadanos, como compromiso primordial de la ETED. 

 

Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto puede causar y apelamos a la comprensión de los ciudadanos en estas zonas.