Lo Ultimo

El millonario que atrapó la pelota del HR 62 de Aaron Judge no sabe qué hará con ella

 


Las estimaciones sobre el valor del jonrón 62, récord de Aaron Judge oscilan entre cientos de miles de dólares y millones. El precio real pagado, por supuesto, dependerá de cuánto lo desee el coleccionista.

Pero el aficionado que atrapó la pelota probablemente no la necesitará para pagar sus cuentas.

Según Bob Nightengale de USA Today Sports: “El hombre que atrapó la histórica pelota de béisbol de Aaron Judge, Corey Youmans, no necesita exactamente el dinero. Es vicepresidente de Fisher Investments, que administra $197 mil millones de dólares en todo el mundo. Puede ser el precio del próximo contrato de Judge”.

Judge rompió el récord en Arlington Texas, rompiendo el récord de la Liga Americana de Roger Maris y estableciendo lo que algunos fanáticos consideran el estándar "limpio" del béisbol. Judge, de 30 años, condujo un slider de 1-1 del derecho Jesús Tinoco a la primera fila de asientos en el jardín izquierdo al abrir el segundo juego de una doble cartelera de día y noche.Youman atrapó la pelota en la Sección 31 e inmediatamente fue llevado con seguridad para autenticar la pelota.

Cuando se le preguntó qué iba a hacer con la pelota, Youman dijo: “¡Esa es una buena pregunta! ¡No he pensado en eso!”

Cuando se le preguntó si se quedaría con el balón o se lo devolvería a Judge, Youman, con una gorra de los Texas Rangers, dijo: "No sé".

Cuando se le preguntó después de la derrota por 3-2 si había recibido el balón, Judge dijo que "todavía no".

“No sé dónde está. Sería genial recuperarlo”, dijo.

Judge también elogió al aficionado por hacer una "gran atrapada" y dijo que el hombre tenía todo el derecho de quedarse con el preciado recuerdo.

Judge había jonroneado solo una vez en los últimos 13 juegos, y fue cuando bateó el No. 61 el miércoles pasado en Toronto. La copa nocturna de doble cartelera en Texas fue su juego número 55 consecutivo desde el 5 de agosto.

Judge completó 3 de 17 con cinco bases por bolas y un hit por lanzamiento desde que superó los 60 jonrones que conectó Babe Ruth en 1927, que se había mantenido como el récord de las Grandes Ligas durante 34 años. Maris conectó su 61° golpe ante Tracy Stallard de Boston en el viejo Yankee Stadium el 1 de octubre de 1961.

“Debe ser reverenciado por ser el verdadero campeón de jonrones en una sola temporada”, dijo Roger Maris Jr. el miércoles por la noche después de que Judge igualara la marca de su padre. “Creo que el béisbol necesita mirar los registros y creo que el béisbol debería hacer algo”.