Lo Ultimo

Director del distrito municipal El Aguacate está estable tras operación por disparo de Digesett

 


Santo Domingo.-El síndico del distrito municipal El Aguacate, en Arenoso, Orlando Nolasco, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Costa Norte del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, luego de que recibiera un disparo de un agente de la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Así lo informó a LISTÍN DIARIO la esposa del síndico, Yanet Orlando, quien aseguró que “ya está fuera de peligro”.

Nolasco recibió el disparo en la región abdominal, con entrada y salida según informaron los médicos, dijo Orlando.

“Todo salió bien, está estable y bajo control hasta ahora”, comunicó la esposa del síndico de El Aguacate.

Orlando pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto con los agentes de la Digesett en esa demarcación, debido a que este no es el primer incidente violento que ocurre en la zona y que involucra a un agente de la Digesett.

“El esposo mío estaba desarmado y como quiera él le tiró por defender a los hombres de su comunidad, porque era un muchacho que se iba a trabajar”, expresó.

Señaló que las autoridades del tránsito deben hacer algo con los miembros que abusan de los ciudadanos. “Lo que están haciendo es atropellando a la gente de trabajo”, dijo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en el que Nolasco empieza una acalorada discusión con el agente por la detención de "un trabajador".

El agente de la Digesett le pide que deje su motor para poder marcharse, sin embargo, Nolasco le pide que lo suelte preguntándole "¿qué delito cometió el hombre?".

“Lo tenemos preso por difamación, porque dijo que le queríamos sacar dinero”, respondió un miembro de la Policía Nacional.

Fuente: Listin Diario