Lo Ultimo

Director de EGEHID vehículos de la empresa en 14 provincias en que hay presas estarán a disposición del Censo

 



SAN CRISTÓBAL.- El director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) informó que los vehículos de la entidad en las 14 demarcaciones en que tiene estaciones hídricas “estarán a disposición del X Censo Nacional de Población y Viviendas (XCNPV)”.

Rafael Salazar dijo que “emitirá una resolución disponiendo que los vehículos en que la EGEHID tiene hidroeléctricas sean puestos a disposición del Censo a través de las Gobernaciones Provinciales”.

Lo manifestó el administrador de la EGEHID en una reunión realizada este jueves con los equipos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), encargados del montaje del Censo.

La reunión fue por el alcalde José Montás, coordinador municipal y Pura Casilla, representante del Poder Ejecutivo.

El presidente Luis Abinader mediante el decreto 420-22, declaró los días del levantamiento del XCNPV desde el 10 hasta el 23 de noviembre del 2022, y que instruye a que el empadronamiento censal se realice a nivel nacional durante este período de 14 días.

En la reunión realizada en el antedespacho del ejecutivo municipal en que fue realizada la ruta crítica del evento, estuvieron además Julio César Tejeda, director Regional de Educación San Cristóbal, Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, Mario Rodríguez, Encargado Nacional de la Regional Valdesia, Carlos Manuel Rodríguez, encargado Provincial de San Cristóbal y Eugenio Cáceres, coordinador Provincial San Cristóbal.

También por las facilitadoras nacional y provincial Maolis Casilla y Juana Agüero, respectivamente, entre otros.