Lo Ultimo

Puerto Rico y el Clásico Mundial del 2023: Un equipo rodeado de polémicas

 


Santo Domingo.- Tras solo 66 días desde que fue anunciado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico como gerente general de la selección que representará a la isla en el Clásico Mundial del 2023, Eduardo Pérez, un exjugador de Grandes Ligas y analista, depositó su renuncia en situaciones de alta polémica.

“Diferencias en asuntos muy importantes en la confección del equipo” con el presidente de la federación, José Quiles Rosa, fueron las razones expresadas en un comunicado por Pérez para abandonar el proyecto de selección boricua, combinado de gran preponderancia en clásicos mundiales, siendo los subcampeones de las ediciones del 2013 y 2017.

Las fricciones entre Quiles y Pérez se especula que fueron causadas por pensamientos contrarios en cuanto a quién sería el mánager de la novena. Luego de la renuncia del ejecutivo, reportes del periódico El Nuevo Día indicaron que Quiles tiene un “compromiso” con Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis, para la posición antes mencionada.

“Para mí fue lo justo (renunciar a la gerencia puertorriqueña), por la falta de respeto al proceso”, declaró Pérez en una intervención en MLB Network Radio el pasado lunes.

OTRAS CONTROVERSIAS

La dimisión de Eduardo Pérez a cargo de las operaciones del equipo boricua no ha sido lo único que ha dejado en evidencia las crecientes controversias sobre la designación de un timonel, tema que incluso resultó en “querellas”.

Carlos Beltrán, también exjugador de las Grandes Ligas, depositó recientemente una querella contra Quiles ante el Comité Olímpico de Puerto Rico, tras una supuesta “exclusión” en la búsqueda de dirigentes a su persona, como por igual a los otrora ligamayorista Carlos Delgado y Carlos Baerga.