Lo Ultimo

Las universidades y colegios privados también suspenden docencia hasta el miércoles por huracán Fiona

 


Santo Domingo, RD.- Ante el paso de la tormenta Fiona, el Ministerio de Educación instruyó este domingo la suspensión de la docencia en los colegios privados hasta el próximo miércoles día de 21,igual el Ministerio de Educación Superior dio las mismas instrucciones en todas las universidades y los institutos técnicos educativos.

De acuerdo con la última actualización de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el número de provincias en alerta roja  incrementó debido al desplazamiento de Fiona que se convirtió este domingo en huracán.

“Instruimos a los centros educativos privados para que suspendan la docencia los días lunes y martes, y estar atentos a cualesquiera otras orientaciones del Minerd respecto al paso de la tormenta tropical Fiona”, indicó la directora de Colegios Privados de la entidad educativa pública.

La información fue emitida a través de un comunicado donde adoptaron la decisión del aplazar la apertura del año escolar 2022-2023 en el sector público y ahora en el sector privado para salvaguardar la integridad de la población debido a que se pronostica que incidirá en el territorio nacional el lunes 19, sin embargo, sus efectos se sentirán desde este domingo.

Mientras que el Mescyt informó la suspensión de la docencia en todas las universidades y los institutos técnicos educativos, este lunes 19 y el martes 20.

El titular de la entidad, Franklin García Fermín, indicó que se adoptó la medida para garantizar la seguridad de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo de los centros académicos ante la posible ocurrencia de fuertes lluvias y ráfagas de vientos debido a la incidencia de la tormenta Fiona.

“Atendiendo a las recomendaciones de los organismos de protección civil y las orientaciones del presidente de la República, Luis Abinader, hemos decidido suspender la docencia universitaria en todos los recintos del país por posibles daños que pueda provocar la tormenta Fiona, al tocar el territorio nacional”, indica un comunicado.