Lo Ultimo

La mitad del país en alerta por efectos de tormenta Earl

 


Santo Domingo.- Debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, y la incidencia de una vaguada, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el número de provincias en alerta verde.

De acuerdo con el boletín de la mencionada entidad, a el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana se suman La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y San Juan.

En consecuencia, casi la mitad del territorio nacional está bajo alerta con un total de 15 provincias.

El COE precisó que los fenómenos meteorológicos estarán generando incrementos nubosos en la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo.

Asimismo, manifestaron que se registraran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente, hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza y que el oleajes anormales se estarán presentando hacia el litoral este y noreste del país.

Ante estas condiciones climáticas, recomendaron seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE, así como tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.