Lo Ultimo

El director del Distrito Educativo 04-03 Máximo Castillo invita a todos los estudiantes a integrarse al inicio del nuevo año escolar 2022-2023



 San Cristóbal.- El director del Distrito Educativo 04-03, Máximo Castillo, participo en el acto de apertura del nuevo año escolar este miércoles 21 de septiembre, desde el Liceo Julio César de Jesús Asencio, en el 05 de abril de esta ciudad, organizado por la Regional de Educación 04 y sus respectivos Distritos, con un gran número de estudiantes entusiasmados.

Castillo agradeció la voluntad del Presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Educación, Ángel Hernández, de dar inició a un nuevo año escolar con la seguridad de que será exitoso.

El director, motiva a todos los estudiantes de los centros educativos y de su jurisdicción, a no quedarse en casa, a no detenerse y seguir con su formación educativa.

"Es oportuno precisar el lema que el Ministerio ha hecho para todos, aprendamos Juntos docentes, estudiantes y familia, es una sería responsabilidad que asumimos de seguir impulsando a nuestros niños para que se preparen, para que puedan obtener un futuro brillante, Todos Somos Partes", preciso Castillo.

 Mientras, que el director del centro, Felipe Alexander, hizo un llamado a los estudiantes, padres, madres y tutores a integrarse a la docencia.

Los actos Iniciaron con el izamiento de la bandera nacional dominicana y con el acompañamiento de la banda municipal de música que tocó el Himno Nacional Dominicano y participación artística.

También, se realizó el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a cargo de Arturo Yax Pacheco, cura párroco y luego un desfile desde la iglesia hasta el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque Seis de Noviembre.

Estuvieron presente los alumnos, docentes, técnicos y las autoridades entre ellos Julian Tejeda, director Regional de Educación 04 San Cristóbal, Pura Casilla, la gobernadora, Felipe Alexander, director del centro educativo Julio César de Jesús Asencio y Rócelio Martínez, director Distrital 04-02, entre otros.