Lo Ultimo

Alcalde de Dajabón anuncia cierre de mercado fronterizo ante inseguridad en Haití



 Dajabón.- El alcalde por el municipio de Dajabón, Santiago Riverón, anunció el cierre del mercado fronterizo “hasta nuevo aviso”, debido a la situación de inseguridad que se vive este jueves la zona franca de Codevi, situado en la comunidad de Juana Méndez.

Hasta el momento se reportan varias personas heridas, ninguna dominicana.

Riverón manifestó que personas que arman desorden se infiltran en el intercambio comercial y no hay garantías de que los dominicanos se encuentren a salvo.

“El mercado fronterizo está cerrado hasta nuevo aviso. Hasta que no se resuelva esta situación, porque no hay garantías, se están infiltrando personas que arman rebuses, entonces nosotros para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de nuestros munícipes lo estamos cerrando”, dijo a la prensa de la provincia de Dajabón.

La tarde de este jueves se ha registrado un incidente en la zona franca de Codevi, del lado haitiano. De acuerdo a versiones, alguien pisó a otra persona, lo que ocasionó un altercado entre haitianos.

“Sindicato de los haitianos están incentivando esta situación de violencia”, dijo el alcalde.

Parte de los dominicanos que trabajan en esta zona franca han sido sacados, mientras otros se encuentran resguardados en sus oficinas.