Lo Ultimo

Dicen trabajan sin cesar en rescate 2 mineros atrapados en M. Nouel

 


MONSEÑOR NOUEL.- Continúan “sin cesar ni descanso” las labores de rescate de los dos empleados de la  Corporación Minera Dominicana (Cormidom) que quedaron atrapados este domingo en un área de extracción  en Cerro Maimón, de esta provincia,  operada por esa compañía.

Así lo informó la empresa durante una rueda de prensa este martes en la que ofreció los detalles sobre las labores de auxilio y rescate de los dos empleados.

Explicó que en las primeras horas en que ocurrió el deslizamiento de tierra que sepultó a Gregores Alexander Méndez Torres, dominicano y Carlos Yépez, colombiano, fue realizada una «perforación rápida y segura, de 64 milímetros de diámetro, a través de la cual les son suministrados hidratación y alimentación».

El presidente de la entidad, Paul Marinko, señaló que ha sido organizado un protocolo informativo «para explicarle a los familiares y a los medios de comunicación los siguientes pasos”.

Indicó que en las labores de auxilio y rescate trabaja un equipo multidisciplinario, compuesto por nutriólogos, geólogos, personal del Ministerio de Energía y Minas, la Dirección General de Minería, el Ministerio de Trabajo, socorristas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Equipo Humanitario de Rescate del Ministerio de Defensa, equipo de rescate de Moran Mining Group, de Canadá y la Defensa Civil provincial.

Destacó que por el momento no se puede establecer el tiempo que tardará la operación, ya que, ante todo, se debe garantizar tanto la seguridad de los mineros atrapados como de quienes realizan la labor de rescate.

Señaló que las operaciones productivas en la mina se mantienen suspendidas pues el rescate es la única prioridad.