Lo Ultimo

Ciudadanos participan este sábado en la Marcha Patriótica



SANTO DOMINGO.- Cientos de personas participaron este sábado en una «Marcha Patriótica» convocada por el Instituto Duartiano y otras organizaciones para demandar de la comunidad internacional un compromiso serio con el rescate de Haití.

Marcharon desde desde el parque Colón, en la zona colonial, hasta el Altar de la Patria exigiendo con pancartas un esfuerzo solidario de organismos internacionales de corresponsabilidad y rechazaron «tajantemente» que exista una solución dominicana a los problemas del vecino país.

«Exigimos a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones poderosas que asuman con mayor seriedad y sentido de urgencia el proyecto integral de la reconstrucción de Haití», dijeron.

Asimismo, reivindicar a la República Dominicana como la nación más solidaria con el doloroso drama haitiano, “por lo que estamos llamados a ser muy claros y firmes pronunciándonos que nos podemos hacernos cargo de ese complejo problema que trasciende nuestras fronteras y que exige una solución justa y racional de carácter internacional”.