Lo Ultimo

Rays Tampa colocan dominicano Wander Franco en lista lesionados



MIAMI.- Tampa Bay Rays se encuentra nuevamente con las malas noticias de que el campocorto Wander Franco tendrá que pasar tiempo en la lista de lesionados. Sin embargo, en esta ocasión hay cierta preocupación con el tipo de lesión, ya que esta podría mantenerlo fuera por cerca de dos meses, dependiendo los resultados de las pruebas que se estará realizando próximamente.

De acuerdo con Kevin Cash, dirigente de los RaysFranco abandonó el partido luego de sufrir una lesión en la mano derecha y en el área de la muñeca. El diagnóstico inicial es que el daño está relacionado con el hueso hamato (ganchoso). El jugador se reunirá con los doctores el próximo lunes 11 de julio para determinar la extensión del daño sobre el hueso. En caso de que sea necesario someterse a una cirugía, el dominicano perdería entre seis y ocho semanas.

Franco salió del encuentro luego de poncharse en su primer turno al bate frente a Cincinnati Reds.

Como comparación, se recuerda que Fernando Tatis Jr. se sometió a una cirugía para reparar esa misma área en una de sus muñecas durante el pasado mes de marzo y hasta el momento, no ha podido debutar ni recibir autorización para iniciar prácticas de bateo.

Las lesiones han limitado la temporada 2022 de Franco. El campocorto solamente ha podido jugar 58 partidos en los que batea para promedio de .260 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .308 y un slugging (SLG) de .396, buenos para un OPS de .704. Ha disparado cinco cuadrangulares y remolcado 23 carreras, mientras que ha anotado en 34 ocasiones, números que se encuentran sumamente lejos de lo demostrado el año pasado.

El equipo confirmó el movimiento durante la tarde del domingo 10 de julio, indicando que tanto Franco como Kevin Kiermaier pasarían a la lista de lesionados de 10 días.