Lo Ultimo

Judge es el segundo que más rápido llega a 200 jonrones y lleva ritmo de 67



 Nueva York.- Aaron Judge se convirtió en el segundo jugador más rápido en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 200 jonrones en su carrera, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 8-2 a los Reales de Kansas City.

DJ LeMahieu jonroneó y tuvo un sencillo productor, y Matt Carpenter jonroneó por decimoquinta vez en 40 juegos para Nueva York, que ganó su tercero consecutiva después de perder un par de juegos ante los Mets de Nueva York.

Los Yankees, líderes de la Liga Americana, han ganado siete seguidos contra los Reales y 10 de los últimos 11.

Whit Merrifield conectó un doble en la tercera entrada para el hit número 1.000 de su carrera y Salvador Pérez tuvo un elevado de sacrificio para los Reales, que han perdido cinco partidos seguidos.

Judge, quien se convirtió el viernes en el primer jugador de las mayores en llegar a 40 jonrones esta temporada, conectó de foul dos bolas rompientes del abridor Jonathan Heasley antes de enviar una bola rápida en conteo de 2-2 a los asientos del jardín central derecho para un batazo de dos carreras en el segundo. inning. Fue uno de sus dos hits, y también recibió dos bases por bolas.

El jonrón 200 del toletero de 6 pies 7 pulgadas llegó en el juego 671 de su carrera, solo detrás de Ryan Howard de Filadelfia, quien logró la hazaña en 2009 en 658 juegos.

Judge tiene 42 jonrones esta temporada y está en camino de 67. Está empatado con Sammy Sosa y dos detrás de Barry Bonds y Mark McGwire por la mayor cantidad antes del 1 de agosto en la historia de la MLB. Bonds tiene el récord de la temporada con 73 jonrones en 2001.

Judge, agente libre al final de la temporada, tiene nueve jonrones y 21 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .447 en 10 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Después de conectar solo un jonrón en sus primeros 13 juegos, Judge ha conectado 36 en sus últimos 79 juegos y está en camino de superar el récord del club de Roger Maris de 61, establecido en 1961.

El All-Star de los Yankees, Néstor Cortés (9-3), permitió dos carreras en cinco entradas. Ponchó a cinco y caminó a dos. Tiene una efectividad de 2.60 en cinco aperturas de julio.

Heasley (1-6), quien fue reincorporado de la lista de lesionados antes del juego luego de perderse 17 juegos por tendinitis en el hombro derecho, permitió seis carreras en tres entradas y un tercio en su primera apertura desde el 9 de julio.

Aroldis Chapman y Clarke Schmidt esparcieron dos hits en las últimas cuatro entradas. Schmidt trabajó los últimos tres para el segundo salvamento de su carrera.