Lo Ultimo

 

Higüey.- La Procuradora Fiscal de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana informó que ya se encuentra bajo el control de las autoridades El Centro de Rehabilitación y Corrección de Anamuya,  en el municipio de  Higüey,  luego de que esta mañana se registrara un motín en una de sus áreas.   

A su Salida del centro Santa explicó que han iniciado un proceso de investigación sobre las denuncias realizadas por los internos sobre los abusos de parte de los agentes penitenciarios.

Les invitamos a leer: Se registra motín en centro de Anamuya en Higüey

Se recuerda que la mañana de este lunes varios internos del referido centro se amotinaron y mantuvieron bajo custodia un agente penitenciario.

Al lugar se han presentaron  unidades de la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Es el segundo motín que se produce a menos de un mes en el penal. Los internos denuncian con regularidad sin ser escuchados, que reciben maltratos y vejaciones por parte de las autoridades del penal, que funciona bajo el nuevo modelo penitenciario.

 

Fuente: El Día