Lo Ultimo

Abogados de Ricky Martin rechazan nuevamente alegatos de la orden de protección

 


Puerto Rico.- El equipo de abogados que representa al cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó, por segunda ocasión, las alegaciones que llevaron a que una jueza del Tribunal de San Juan aprobara, el 2 de julio, una orden de protección en su contra mediante la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Los abogados Carmelo Dávila, Joaquín Monserrate Matienzo y Harry Mansanet resaltaron en las expresiones escritas que “las noticias relacionadas con penas de cárcel u otras afirmaciones son incorrectas y falsas. Como hemos dicho anteriormente, cualquier imputación hacia la persona de Ricky Martin es incorrecta”.

Hicieron referencia a las historias en portales como Marca.es, TMZ y The New York Post que sostienen que el veterano artista podría enfrentar una condena extensa por los alegatos contenidos en la querella radicada directamente por el querellante.

Les invitamos a leer: Lo que dice Ricky Martin sobre la orden de protección en su contra

El 21 de julio se llevará a cabo la vista sobre la orden de protección expedida, la cual será atendida con la seriedad que amerita. Una orden de protección es un proceso de naturaleza civil y no criminal, como se está queriendo tergiversar”, añadieron los abogados.

La jueza Raiza Cajigas Campbell emitió la orden de protección el pasado 2 de julio “tras una solicitud ex parte”, o mediante una comunicación realizada por una de las partes con el tribunal sin la presencia ni el conocimiento de la parte contraria (Martin).

“Confirmamos que la Policía de Puerto Rico se encuentra en el proceso de diligenciar una orden de protección, al amparo de la Ley 54, expedida contra el señor Enrique Martín”, indicó la Policía en ese momento.

En la noche del 2 de julio, los abogados de Martin indicaron que “las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas.

Les invitamos a leer: Ricky Martin presenta disco a casi una semana del caso judicial en su contra

Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

Al día siguiente, Martin publicó un mensaje en Twitter en el que reaccionó a la orden de protección.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso, no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, expresó Martin, quien se encuentra en Los Ángeles grabando la serie “Mrs. American Pie”.

Fuente: El Nuevo Día de Puerto Rico.