Lo Ultimo

Steve Kerr da crédito a las estrellas que le acompañan en su éxito

 


Chicago.- Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, afirmó con humildad este miércoles que sus éxitos "solo" se deben al estar "alrededor de súper estrellas", en víspera del sexto partido de las Finales NBA contra los Boston Celtics, en el que puede conquistar su noveno título de campeón.

"Solo estoy alrededor de la gente correcta. Si estás alrededor de súper estrellas por un tiempo suficiente, conseguirás residuos de éxito", afirmó Kerr en la rueda de prensa previa al sexto partido de las Finales en el TD Garden de Boston.

Kerr conquistó cinco títulos de la NBA como jugador, tres con los Chicago Bulls de Michael Jordan y dos con los San Antonio Spurs, y tres como entrenador de los Warriors.

Su equipo está a una victoria de ganar su cuarto título en los últimos ocho años.

"Me identifico con jugadores que no salen de inicio, más que con las súper estrellas, porque tengo experiencia saliendo del banquillo", recordó Kerr.

Al analizar el partido de este jueves en el Garden, el técnico afirmó que sus jugadores deberán mantener "presión alta" en defensa para seguir limitando los ataques de los Celtics.

Elogió, además, el ejemplo positivo que ofrecen líderes como Steph Curry, Andre Iguodala  o Draymond Green: "Nuestros jóvenes ven cómo se preparan algunos de los mejores de siempre y no hay mejor ejemplo que eso".