Lo Ultimo

Primera dama no viajará con Abinader a cumbre para acompañar a familia Jorge Villegas

 



Santo Domingo.-La primera dama Raquel Arbaje anunció que no acompañara al presidente, Luis Abinader, a la IX Cumbre de las Américas, como estaba previsto.

Más allá de que tenía programado participar en la reunión de primeras damas, convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado, prefirió hacerlo de mantera virtual.

Según explicó la primera dama, a través de su cuenta de Twitter, el motivo de su falta se debe a su deseo de acompañar a los familiares del fenecido ministro Orlando Jorge Mera.

“He decidido no viajar porque deseo acompañar a los familiares de nuestro entrañable amigo y compañero Orlando Jorge Mera en estas horas tan dolorosas para ellos y para todos los dominicanos y dominicanas. Mi alma está de luto”, tuiteó.

El presidente de la República anunció que viajaría esta tarde al Los Ángeles, donde se celebrará a la cumbre, tras haber cambiado su itinerario por la muerte de Jorge Mera.

Este lunes, luego de que Abinader y Arbaje salieron de la residencia de la familia Jorge Villegas, se observó a la primera dama afligida, con ojos llorosos y expresiones de clara tristeza en su rostro.