Lo Ultimo

Presidente anuncia operativo de la Policía y Fuerzas Armadas para combatir delincuencia

 


Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, pidió a los desaprensivos que están cometiendo actos delictivos en el país que se entreguen pacíficamente.

“Aquellos que están actuando en los barrios llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica sino se le buscará donde estén”,dijo.

Asimismo reconoció que en los últimos días se han incrementado los actos delincuenciales después que el país volvió a la normalidad.

“Después de la apertura se han incrementado en la República Dominicana los saltos, los robos y los actos delictivos, lo podemos ver en los datos estadísticos”, señaló.

El mandatario informó que desde esta tarde se iniciará un operativo con la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para remediar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los dominicanos.

“A partir de esta operación que se llevará a cabo en la tarde de hoy, serán respetadas nuestras leyes, Constitución y derechos humanos, pero con la firmeza necesaria porque los derechos humanos que tenemos que respetar son los de nuestra gente honesta para que estén seguros en sus casas”, dijo.

Además, sostuvo que si tendrán que buscar más recursos “lo haremos pero apoyaremos la paz “, expresó.

El presidente @LuisAbinader anunció el Operativo Conjunto "Mi País Seguro", el cual se pondrá en marcha esta tarde. Se trata de una operación conjunta de miembros de las Fuerzas Armadas y la #PoliciaRD para combatir la delincuencia y llevar paz a los sectores. pic.twitter.com/iC08o3pyiM

— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) June 2, 2022