Lo Ultimo

PN y ERD han detenido más de 400 en Santiago, Moca y La Vega

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía y el Ejército de República Dominicana detuvieron en tres días de ope­rativos a más de 400 personas en Santiago, Moca y La Vega, y ocuparon armas de fuego, blancas, dro­gas y vehí­culos.

Los operativos fueron realizados en los barrios Yagüita de Pastor, Bella Vista, Pekín, Cienfuegos, El Ingenio, Los Salados, Buenos Aires, La Otra Banda, Cristo Rey, Hato Mayor, Hato del Ya­que y otros con elevados índices de criminalidad.

Las operaciones fueron supervisadas por el  general Claudio Gon­zález Moquete, comandante de la Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacio­nal, quien ha prometido enfrentar con energía la delincuencia en esta zona.

La Policía y el Ejército, además, han desmantelado más de siete puntos de dro­gas que operaban en Yagüita de Pastor, Pe­kín, Cienfuegos, El Ejido y otros lugares.

Asimismo, la Policía in­tervino dos fiestas que se celebraban fuera del hora­rio establecido en los secto­res Hoya del Caimito y Ho­yo de Bartola y apresaron a once perso­nas.

Además, fueron ocupadas cua­tro motocicletas, un auto­móvil, 103 mil 670 pesos en efec­tivo, 20 dólares y más de 50 botellas de bebidas al­cohólicas.

Los apresados y los objetos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La Uniformada exhortó a los organizadores de fiestas clandestinas a que de­sistan de esas prácticas.

Dirigentes comunitarios de la zona manifestaron su apoyo a los operativos mixtos, aunque pidieron que se respete el libre tránsito de las per­sonas que trabajan y estu­dian.

EN MAO

En Mao y otros pueblos del noroeste los agentes detuvieron 80 personas y ocuparon 58 motocicletas.

ASEGURA DELINCUENCIA HA REDUCIDO

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Claudio González Moque­te, aseguró que la percep­ción de alta ola de hechos delictivos y criminalidad ha sido reducida en las últi­mas semanas, lo que atribuyó al plan de seguridad ciuda­dana puesto en marcha por las autoridades judiciales y la institución del orden pú­blico en Santiago, Moca y La Vega.