Lo Ultimo

Dominicanos sobresalen en el XII Bádminton Santo Domingo Open

 


SANTO DOMINGO.- El jugador William Cabrera y un total de cinco parejas de jugadores dominicanos se destacaron en el día inaugural del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open, que se está desarrollando en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Cabera, medallista de Panamericano en Toronto 2015, salió de un retiro de cuatro años, ganando dos partidos para avanzar al cuadro principal desde la qualy.

El experimentado badmintonista se impuso (21-16, 21-11) en su primer choque al peruano John Li y posteriormente avanzó tras disponer (con doble 21-6) del chileno Nicolás Monne.

En otros resultados, la pareja mixta de los quisqueyanos Anderson Taveras y Bermary Polanco se impuso en dos sets (21-10, 21-8) a los chilenos Alonso Medel y Quilodran Rosa, para avanzar a segunda ronda.

De su lado, el dúo de Daiverson Pereira y Michelle Guzmán Moreno le ganó (21-10, 21-7) a los también chilenos Nicolás Monne y Valentina Vásquez, mientras que Juan Alexis Acosta y Yarianna Torres avanzaron a la siguiente instancia por walkover.

En un disputado encuentro, Ernick Zorrilla y Alisa Juleisy Acosta vencieron en tres sets (9-21, 21-18, 21-18)  a Benjamin Bahamondez y Ashley Montre, de Chile.

En sencillos, el criollo Yonatan Linarez derrotó (22-20, 21-1) al guatemalteco Christopher Martínez.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta; el enlace entre el COD y la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD), Rafael Villalona, así como por el secretario general de la FEDOBAD, Generoso Castillo, quienes realizaron un saque de honor, para dar apertura al torneo.

En el certamen, que es respaldado por la Panamericana de Bádminton, participan unos 124 atletas provenientes de 30 países.

El evento de categoría superior internacional, en el que compiten 40 dominicanos, repartirá una bolsa económica de cinco mil dólares y los ganadores sumarán mil 750 puntos a su ranking mundial BWF.