Lo Ultimo

Dominicano Joel García se corona campeón Punta Cana Grand Prix

 


PUNTA CANA.- El dominicano Joel García conquistó la segunda versión del Punta Cana Grand Prix, justa que concluyó con la celebración de un circuito cerrado en la autopista El Coral de este municipio turístico del país.

García compiló un tiempo general de las tres etapas de cinco horas, siete minutos y 49 segundos para llevarse el primer lugar de la justa que contó con presencia de ciclistas de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Curazao, Belize, Guatemala, Ucrania, Estados Unidos y República Dominicana, y que repartió la suma de 10,500 dólares en premios.

El ciclista criollo conquistó la primera etapa del certamen celebrado el pasado viernes al realizar un recorrido de 102 kilómetros en un tiempo de dos horas, 20 minutos y 13 segundos.

Las tres etapas tuvieron como punto de partida y llegada el centro comercial Blue Mall Punta Cana.

El segundo lugar fue para el colombiano Miguel Alfredo Plazas, de JBROPADE Ciclismo/Calzadpawer, con tiempo general de 05:07:50 (un segundo de diferencia de García), mientras que el tercer puesto correspondió para el pedalista dominico-boricua Elvis Reyes, de Corratec American Racing Team, con 05:07:50.

El cuarto y quinto lugar de la justa fue para Lixander García y Tyler Locke, con tiempos de 05:07:53 y 05:07:58, respectivamente.

La segunda edición del Punta Cana Grand Prix fue organizado por el periodista Mario de Jesús, responsable también del Tour Ciclístico del Cibao, que tiene como escenario para su celebración la provincia de La Vega. Tuvo el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Otros ganadores generales

En la Máster A, Kelvin Suriel, de AC Training, fue el mejor en acumulamiento de puntos de los tres días de competencias, con 28. El segundo puesto recayó en Carlos Daniel Ostos, de Inteja, con 28 unidades, seguido de Anthony Rodríguez, de Team Candelier-Moca, con 26.

En la Máster B, Israel Daniel, de Estados Unidos, compiló un total de 52 puntos para llevarse esa categoría en general. Los otros dos ocupantes del segundo y tercer lugar fue para Rafael del Sol (54), de Corratec American Racing Team, y Noslen Ruiz (46), de Estados Unidos.

En la Máster C, el dominicano Edgar Pimentel, del equipo Pegacol se llevó esa categoría general con un total de 58 puntos, seguido de Leonardo Pérez, de Estados Unidos, con 56 tantos, y el criollo Roberto Rosario Torres concluyó con 38 unidades.

En la Recreativa lideraron Gabriel Alexander Pérez, de Circuit Cycling, con 48 puntos, mientras que Pedro Felipe Estévez, de Hilatrio Cycling Team, y Antonio Giraldez, de Pegacol, registraron 42 y 32 tantos, respectivamente.

En la Femenina A, la campeona fue Gina Elizabeth Figueroa, de Drink Team, logró 50 puntos; Flor Espíritu Santo Estévez, 50, y Stephany Contreras, de Hamakan Sport Team, 44.

En la Femenina B, Karelia Machado, de Venezuela, fue la mejor durante los tres días de competencias, al acumular un total de 60 puntos, mientras Juana Fernández, de República Dominicana, finalizó segunda con 52 y Mayerline García, 44.

En la Femenina Principiante, Rachel Guerrero y Katherine Rosario generaron un total de 60 y 54 puntos, respectivamente.

En la Sport, los tres mejores generales fueron Alexis Núñez, de HCT, con 50 puntos, Melvin Cedeño, con 40, al igual que Hensly Morán, con 40 tantos.

En la general por equipo, Corratec American Racing Team se llevó la cima con un tiempo global de 15 horas, 24 minutos y 22 segundos, seguido de JBROPADE Ciclismo/Calzadpawer con 15:26:37, mientras que Team Inteja IMCA se llevó el tercer puesto con 15:36:00.

Ganadores de la última etapa

En categoría Élite, William Guzmán, del equipo Corratec American Racing Team, logró su segunda victoria seguida al imponerse en el circuito cerrado escenificado en la autopista El Coral con un tiempo de 57 minutos y siete segundos.

El segundo lugar correspondió también para el integrante de Corratec American Racing Team, Johan Cañaveral, con registro de 57:08, mientras que el tercer lugar fue para Rudy Alexander Hermoso, de FG Cycling Training, con 57:10.

En la Máster A se impuso Jean Carlos Peña, de Drink 2go con un registro de 46 minutos y 55 segundos. Fue escoltado por Marcos Capellán, de Team Candelier-Moca, con 44:55, mientras que Elver Mercedes, de JHM Cycling Team concluyó tercero con 46:55.

En la Máster B, brillaron Nelson Trujillo y Rafael del Sol, ambos de Corratec American Racing Team, con tiempos de 59:33 y 59:34, seguido de Israel Daniel, de Estados Unidos, con 59:37.

Edgar Pimentel, del equipo Pegacol, se impuso en la tercera y última etapa de la categoría Máster C del Punta Cana Grand Prix 2022 al registrar un tiempo de una hora, tres minutos y 21 segundos. El segundo lugar fue para Leonardo Pérez, de Estados Unidos, con 1:03:22, y Lorenzo Dania, de AC Training, con 1:03:22.

En la Recreativa, Dauer de Jesús Bravo, de Hamakan Sport Team, fue el más rápido del circuito cerrado con 49 minutos y 32 segundos. El segundo y tercer lugar correspondió para Marcos Gómez y Pedro Felipe Estévez, de Hilatrio Cycling Team, con 49:32 y 49:33.

En la Femenina A, los tres primeros lugares correspondieron para las pedalistas para Gina Elizabeth Figueroa, de Drink Team; Stephany Contreras, de Hamakan Sport Team, y Flor Espíritu Santo Estévez, con 1:32:30, 1:32:30 y 1:32:31, respectivamente.

En la Femenina B, cruzó la meta Karelia Machado, de Venezuela, con tiempo de 1:23:07 para el primer lugar, seguida de Juana Fernández, de República Dominicana, con 1:23:09, y Yanilka Vega, con 1:32:39.

En la Femenina Principiante, las dos mejores fueron Rachel Guerrero y Katherine Rosario Lora, con cronómetros de 1:35:04 y 1:43:08.

En la Sport, Melvin Cedeño llegó primero a la meta con tiempo de 55:27, mientras que Hensly Morán (55:38), fue segundo, y Abraham Sandy Arias (55:47), fue tercero.