Lo Ultimo

Abinader agotará agenda de trabajo este fin de semana en Valverde, Puerto Plata y Samaná

 


Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se trasladará este fin de semana hacia la zona norte del país, donde agotará una agenda de trabajo que incluye varias inauguraciones de obras, encuentros con junta de vecinos, entre otras actividades.

De acuerdo a la Dirección de Prensa de la Presidencia, el mandatario visitará específicamente a las provincias Valverde, Puerto Plata y Samaná.

El itinerario del jefe de Estado dará inicio este viernes a las 11:00 de la mañana en Mao, Valverde, con el acto de primer palazo para la construcción de una Planta de Biodiésel en Jaibón.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con Juntas de Vecinos de la zona en el Centro Universitario Regional del Noroeste Curno/UASD.

Abinader concluirá su agenda del viernes en la provincia Valverde con el primer palazo para la construcción del proyecto de apartamentos "Brisas del Atardecer".

Puerto Plata

El sábado, el presidente visitará Puerto Plata, donde asistirá a la primera actividad del día a las 10:30 de la mañana, dejando inaugurada la infraestructura de la Base Aérea de Puerto Plata.

Luego, encabezará el acto de entrega de 300 tarjetas Supérate a pescadores, en el Polideportivo provincial.

Más tarde asistirá al acto “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en la Escuela Concepción Gómez Matos del sector Padre las Casas. 

Después participará en un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, sociedad civil y comunitarios puertoplateños en el Hotel Iberostar Costa Dorada.

La agenda del presidente Abinader incluye además, la inauguración de las Oficinas del 911, y de la apertura de la Exposición “1961: el año de la libertad” y el acto de primer palazo del Mercado San Felipe y de los nuevos Comedores Económicos de la provincia.

Además, asistirá a la inauguración de la Noche Larga de los Museos y al acto de entrega de viviendas, en el sector El Javillar.

Samaná

La provincia Samaná será el escenario del itinerario de trabajo del domingo del mandatario Abinader. Allí asistirá a la presentación del Proyecto Malecón, en el malecón de la referida provincia norteña.

Posteriormente, encabezará las inauguraciones de la Estación de Pesaje, en el sector la Aguada y del Hotel Samaná Bay.

Después de mediodía, dará el primer palazo de la construcción de la entrada Ciudad de Samaná y sostendrá un almuerzo con 250 Jóvenes de la provincia.

El jefe de Estado concluirá su agenda del fin de semana con la inauguración del Puente y Calles del Limón y del Politécnico de las Terrenas, en el Sector La Granja.