Lo Ultimo

Voleibolistas dominicanas parten rumbo a la Liga de las Naciones

 


Santo Domingo.- Las integrantes de la selección dominicana de voleibol femenino partieron rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la Liga de Naciones 2022.

Las dominicanas debutarán el próximo martes frente a las estadounidenses, actuales campeonas olímpicas, por lo cual será un hueso duro de roer para las discípulas de Marcos Kwiek

El equipo fue despedido en el aeropuerto  de Las Américas por el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, quien les deseó a las deportistas muchas cosas positivas para este 2022.

Marte declaró que Dominicana va al torneo con un sexteto balanceado entre veteranía y juventud, y precisó que esa es la clave del equipo, porque «siempre tenemos talentos para ir haciendo la renovación sin traumas».

Kwiek, por su parte manifestó su optimismo en la participación nacional en la Liga de Naciones y dijo que serán partidos bien duros, contra rivales de mucho nivel, pero las muchachas darán la batalla, «con un conjunto donde las jugadoras saldrán a pelear cada punto y cada set».

La selección está integrada por Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Larismer Martínez, Gina Mambrú, Camil Dominguez, Jineirys Martínez y Gaila González.

También Madeline Guillén, Geraldine González, Vielka Peralta, Yineris Rodríguez, Angelica Hinojosa y Estefanny Rabbit.