Lo Ultimo

Vicepresidenta Peña exhorta a aplicarse la cuarta dosis anticovid

 


Santo Domingo.-La vicepresidente de la República, Raquel Peña, exhortó durante el fin de semana a la población a aplicarse una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 como refuerzo, para hacer frente al aumento de los contagios de la enfermedad.

La vicemandataria fue entrevistada durante un recorrido por las instalaciones de la séptima “Ruta de la Salud” organizada por el Ministerio de Salud Pública, que se desarrolló el sábado en el Polideportivo Simón Orozco del sector Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este.

“Hago el llamado a toda la población nacional que complete su esquema de vacunación porque gracias a Dios, la variante que ahora mismo tenemos es una variante que si uno está vacunado lo pasará asintomático o con síntomas muy leves”, resaltó al ser abordada por la prensa.

A propósito de la recomendación, durante su recorrido Peña usó mascarilla ante la multitud que estaba en el entorno, aunque no llegó al lugar con el cubreboca.

Además, reiteró que ya están finalizando las negociaciones con las farmacéuticas con las que contrataron vacunas e incumplieron, | para que las mismas suministren al país diferentes medicamentos de necesidad en sustitución de las dosis. “Hemos estado haciendo una serie de negociaciones que ya se están concretizando y podremos fijar para iniciar a recibir los medicamentos que necesita la población dominicana y que esas farmacéuticas producen con mucha calidad”, expresó.