Lo Ultimo

Un hombre y sus dos sobrinos entre los cuatro muertos en tiroteo en 'drink' en Sabana Perdida





Santo Domingo.-Eran de una misma familia, tres de los cuatro hombres que perdieron la vida en la madrugada del domingo en un confuso incidente en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. 

El centro de diversión "Bajo Mundo", ubicado en Barrio Nuevo, fue el escenario de la tragedia que, según comentaron testigos del hecho, pudo haberse tratado de un atraco o de un "ajuste de cuentas" entre bandas criminales. 

Las víctimas del incidente fueron identificadas por las autoridades como Randy Javier Mañón, de 22 años, Andy Alexander Rivas Castillo, de 41, Jeison Manuel Rivas Cuevas, de 22, y Carlos Manuel Rivas Rodríguez, de 45.

La riña se produjo aproximadamente a las 6:00 de la mañana del domingo. Residentes en las viviendas aledañas al bar, se rehusaron a ofrecer declaraciones sobre lo sucedido repitiendo constantemente y con “actitud de nerviosismo” ante las preguntas de los medios de comunicación expresiones como “yo no sé nada” o “no escuché ningún tiro”.

Dijeron  desconocer a los hombres fallecidos. “A ese sitio va mucha gente de todas partes, esos tipos que mataron no eran de aquí”, se atrevió a responder uno de los vecinos, cuya identidad pidió no ser revelada.

Luto

Varias teorías se tejen en torno a lo sucedido, especialmente entre los familiares de Carlos, Jeison y Andy Alexander Rivas, tío y sobrinos muertos durante la balacera perpetrada en la calle “Malecón de La Altagracia”, donde se ubica el comercio para adultos en Sabana Perdida.

Mientras lamentaban la pérdida de estos hombres, en la casa donde vivían, los parientes se preguntaron qué fue lo que realmente pasó en el lugar o cuáles fueron las causas.

Parientes, amigos y vecinos relataron con pesar que los tres “salieron a divertirse como en cualquier fin de semana”, sin imaginar lo que el destino les iba a deparar.

Negando que sus familiares se dedicaran a actividades criminales, como muchos especulan, la señora Octavia Rodríguez, madre de Carlos y abuela de Jeison y Andy, manifestó creer que el incidente se debió a un asalto.

Ellos llevaban varias cadenas y dinero encima, lo más seguro es que intentaron robarles, yo no puedo pensar en otra cosa”, dijo la señora en medio del desconsuelo, quien también contó haberse enterado de la muerte de sus seres queridos cuando regresó de la iglesia y encontró su hogar repleto de vecinos curiosos.

Autoridades

La Policía Nacional emitió un comunicado donde establece que el hecho no ha sido esclarecido todavía, sino que más bien se encuentra bajo investigación por parte de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

El reporte preliminar indica que las víctimas presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, Tres fallecieron a causa de ellas en el mismo negocio de entretenimiento, mientras que la cuarta persona murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora.

“Se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo”, precisó la institución del orden en la misiva.

Los cuerpos, hasta la tarde del domingo, no habían sido entregados a la familia. Actualmente, los cadáveres se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el fin de practicarles pruebas de necropsia.

Drink Bajo Mundo

El centro de bebidas “Bajo Mundo” se encuentra cerrado desde el incidente. Este negocio se ubica a unos pocos kilómetros del destacamento policial de Barrio Nuevo en una calle cuyo aspecto se asemeja más a un callejón debido a que carece de asfalto.

Según reportan algunos vecinos, el lugar es conocido por albergar “todo tipo de clientes” y por estar abierto a altas horas de la madrugada, colocando música a volúmenes estruendosos.

Pese a las molestias que genera el drink entre los comunitarios, la mayoría aseguró que nunca antes se había registrado una tragedia como la que tuvo lugar en dicho espacio el pasado domingo.