Lo Ultimo

Someten a la justicia a director municipal por depredar bosque

 


Santo Domingo.-El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Na­turales sometió a la justi­cia al director del distrito municipal Palmarejo de Villa Linda, Los Alcarrizos, por depredar tres mil dos­cientos metros cuadrados de bosque.

La información la dio a conocer el ministro Or­lando Jorge Mera, quien detalló que el señor Jo­sé Ling Valdés Mora (Ri­chard), quien detalló que la entidad solicitó prisión preventiva y está a la espe­ra de que la Procuraduría Especializada de Protec­ción al Medio Ambiente ac­túe y que los responsables reciban las mayores san­ciones penales.

Dijo que Richard, quien pertenece al Partido Re­volucionario Moderno (PRM), había solicitado el permiso para hacer los des­montes, pero le fue nega­do.

“Él violó la Ley 64-00 de Medio Ambiente con el desmonte de cientos de es­pecies nativas en un área que había sido restaura­da entre los años 2008 al 2011”, explicó.

Jorge Mera informó tam­bién que el Ministerio de Medio Ambiente, junto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Unidad Inte­ragencial en Barahona, de­comisaron ochocientas li­bras de langosta Espinosa (“Panulirus argus”), todas de bajo talla. Recordó que esa especie está en veda, la cual se inició el primero de marzo y termina el 31 de junio. “Por este caso fue­ron sometidos a la justicia en Barahona, los señores Stalin Michel García Pau­lino y Carlos Alberto Flo­rián Féliz”, agregó. Dijo que durante los 21 meses de gestión al frente de Me­dio Ambiente ha someti­do a la justicia más de dos mil casos, sin distinción de banderías políticas