Lo Ultimo

Policía gana torneo lucha olímpica de los Juegos Deportivos Militares


 SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, felicitó a los integrantes del equipo de lucha olímpica de esa institución que ganó el torneo de la versión 52 de los Juegos Deportivos Militares 2022, al totalizar 104 puntos en las dos modalidades greco y libre.

A los luchadores policiales les siguieron los atletas de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) que obtuvieron 102 puntos al sumar ambas modalidades.

“Quiero felicitar a todo el colectivo del equipo de lucha olímpica por su triunfo y expresarles la satisfacción de la Dirección General de la institución por el trabajo que viene realizando”, precisó el mayor general Alberto Then.

Destacó el trabajo realizado por cada uno de los atletas para alcanzar el triunfo de manera reñida, destacando el desempeño del atleta sargento Juan Rubelin Ramírez Beltre, quien ya suma 14 medallas de oro en igual cantidad de años representando la institución. De igual forma extendió felicitaciones especiales para los entrenadores José Arias Paredes, Carlos Feliz, Raulín Díaz, Ángel Paulino Medina, Lorenzo Rosario y Hansel Mercedes.

El director general de la Policía indicó que el trabajo del comandante de Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete, sigue dando resultados positivos para la institución.

Sigue dominio  

Con su triunfo, los luchadores policiales ampliaron su dominio en la lucha olímpica de los Juegos Deportivos Militares, evento que organiza el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entidad que preside el general Delio Colón Rosario, ERD.

El tercer lugar del evento, celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue ocupado por los luchadores del Ejército con 56 puntos y el cuatro correspondió a la Armada de la República Dominicana al totalizar 26.

Ganadores

El triunfo de los luchadores de la Policía estuvo sustentado en  medallas de oro obtenidas por Johan Batista, Jansel Miguel González, Alfredo de León, Juan Rubelín Ramírez Beltre, Argenis Rosario, Wilson Sosa, Luis Pérez Sosa y Ramón García. También sumaron tres medallas de plata y tres de bronce.

Los ganadores de plata fueron Álvaro Martín Hubiera Robles, Ángel  Báez Pujols y Anthony Méndez.

Mientras que los medallistas de bronce fueron Marcos Quezada, Bladimir Ramírez y Johan Pérez Abreu.

«Ha sido un gran triunfo de nuestros atletas, quienes con una fuerza activa de casi la mitad de otras instituciones, supieron imponer su calidad y entrega», precisó Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía.