Lo Ultimo

PLD desmiente acuerdo DM con Gobierno para apoyar reforma

 


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que varios miembros de su Comité Político hayan acordado apoyar la reforma a la Constitución que propone el Gobierno a cambio de que al expresidente Danilo Medina se le permita optar por la candidatura presidencial en 2024, como reveló hace unos días uno de sus dirigentes.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del partido morado, recordó que «el Comité Político del PLD decidió, semanas atrás, no apoyar la propuesta de reforma constitucional, por inoportuna».

«No es prioridad en estas circunstancias de crisis cuasi sistémica que padece el país. El gobierno debe priorizar acciones que beneficien a las mayorías», expresó.

LA REVELACIÓN

La revelación sobre la reunión en la que supuestamente Medina se comprometió a apoyar la reforma constitucional a cambio de su reactivación política y de que el Gobierno sea «condescendiente» con algunos casos de corrupción de su administración fue hecha el viernes pasado por el dirigente del PLD y aspirante a la presidencia de la República, Hipólito Polanco.

Polanco dijo en esa ocasión que ese «acuerdo de aposento» entre Medina y el Gobierno fue refrendado luego de tres reuniones en las que participaron miembros del Comité Político y estrategas del PLD.

Informó que en la reunión celebrada en la comunidad Los Mogotes, de Villa Altagracia, participaron el expresidente Hipólito Mejía y Monchy Fadul, entre otros dirigentes del PLD y PRM.