Lo Ultimo

Luis Abinader: “Si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos la economía dominicana”


 Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, recibieron este lunes un reconocimiento que posiciona a la República Dominicana como el país número uno en la recuperación del turismo.

La distinción fue otorgada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El jefe de Estado detalló que los ingresos por el sector turismo alcanzan casi los RD$6,000 millones de pesos además de los miles de empleos que generaron beneficios a cientos de dominicanos. 

Si no recuperábamos el turismo no recuperaríamos la economía dominicana”, expresó el mandatario al referirse a los retos que le impuso la incidencia del coronavirus al sector mientras otros se restablecían.

“Cada semana recibíamos una noticia negativa de que cerraban allí (refiriéndose a un país) y eso nos daba un golpe, pero inmediatamente decíamos haremos esto (tomar medidas)", dijo Abinader haciendo énfasis en las pruebas de covid que hacían en los aeropuertos como medida preventivas.

Durante el acto el mandatario también estuvo acompañado del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, a quien agradeció por la distinción. 

Por su lado, Zurab Pololikashvili resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Mientras que Collado expresó que desde su gabinete “se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar la recuperación del turismo, un efecto multiplicador de bienestar social y económico del país”.