Lo Ultimo

Los apagones se recrudecen en San Cristóba

 



SAN CRISTOBAL.-Los apagones se recrudecen en San Cristóbal.  Extensos apagones afectan esta ciudad desde hace días, provocando trastornos en el quehacer diario, los negocios, así como las labores escolares.

Las interrupciones, que según las autoridades se debe a la salida de la planta AES Andrés, principal generadora  privada del país, así como  Punta Catalina 1, la cual lleva más de un mes fuera de servicio.

Los apagones golpean sectores como Canastica, Cañada Honda, Los Nova, Madre Vieja, Lavapies, Pueblo Nuevo, El Cerro, Yamilet 1, Villa Valdez, Las Flores, Villa Fundación y Los Molina.

También en Las Arecas, Villa Mercedes, Los Americanos, San Antonio, Simón Bolívar, Villa Esperanza, y comunidades como Sainaguá, Los Asises, Niza y otras.

La salida de las dos generadoras, que son las principales del sistema mantiene inestable el suministro eléctrico, generando intermitentes y  prolongados  apagones en la capital y las provincias.

De acuerdo a los informes las dos plantas representa para el sector eléctrico un déficit de más de 666 megavatios, lo que obliga a las autoridades del sector eléctrico a gestionar en el sector privado esa cantidad de energía para poder abastecer la demanda.

AES Andrés tiene una capacidad instalada de 305 megavatios,  y  Punta Catalina 1,  de 366. Los apagones se recrudecen en San Cristóbal.

Fuente:El Guardian