Lo Ultimo

La gente protesta en las calles y en las redes por apagones en Puerto Plata

 

Puerto Plata.-La tanda de apagones, que afecta gran parte del país y a la que no han escapado los circuitos de Puerto Plata, ha provocado variadas reacciones de la población que van desde la quema de neumáticos hasta curiosos memes en las redes sociales.

La gente pasa del enojo que provocan las interrupciones energéticas, en momentos de una fuerte ola de calor,  para expresar sus protestas con la quema de neumáticos a las muestras de creatividad con memes en los que se mezclan las imágenes de velas, fósforos, lámparas y la oscuridad con la imagen del Presidente de la República  del director de Edenorte y otros elementos.

La noche del miércoles se registraron protestas en sectores como Padre Las Casas, la avenida Penetración al Muelle, el Barrio Haití, la entrada del barrio Villa Progreso, próximo a las instalaciones del centro de distribución de la Cervecería Nacional Dominicana así como el puente seco de esta ciudad.

En los últimos días solo se han salvado de las interrupciones energéticas el circuito que corresponde al centro histórico de Puerto Plata, así como los barrios que reciben el servicio de la empresa Puerto Plata de Electricidad que suministra energía al complejo Playa Dorada y a los sectores de Cerro Verde, El Doral, La estancia, urbanización Coca Cola, Torrealta y Cerromar entre otros.

Las quejas por los apagones se extienden a los municipios de Montellano, Sosua, Imbert y Altamira entre otros donde se ha deteriorado el servicio en los últimos días.

La gente se queja de que las interrupciones en horas de la noche y la fuerte ola de calor les impide conciliar el sueño y reclaman una solución urgente a la problemática.