Lo Ultimo

Grantizan abastecimiento y precios del acero en Dominicana

 



SANTO DOMINGO. – República Dominicana ha sido uno de los países de la región centroamericana y caribeña que ha manejado de manera más eficiente la crisis internacional en el mercado del acero provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así lo afirmó Jefferson Marko, presidente de Gerdau Metaldom en República Dominicana y Gerdau Diaco y Cyrgo en Colombia, durante una visita al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó.

Resaltó el favorable clima de negocios dominicano, al referir el «buen manejo» de Bisonó frente a la crisis internacional de materia prima, según una nota.

Destacó la alianza público-privada que se ha creado entre el sector productivo de acero dominicano y el sector gubernamental para mantener abastecido al sector de la construcción.

EN RD MITIGAN ALZAS

“En momentos en que países como México, Brasil, Estados Unidos anuncian nuevos incrementos de más de 20% y en Turquía de más de un 40%, en nuestro país los productores locales continúan trabajando en un esfuerzo público-privado para mitigar el impacto de estos aumentos, provocados por temas de carácter internacional como la inflación mundial, aumento histórico de los precios del petróleo y la guerra entre Rusia y Ucrania” dijo.

Dijo que el mercado dominicano de acero es uno de los mejor abastecidos de Centroamérica y El Caribe. Garantizó que así seguirá “pues han sido tomadas las medidas de lugar”.

APORTA 800 EMPLEOS

Agradeció los «esfuerzos de coordinación y apertura que ha tenido el ministro Bisonó para buscar soluciones en conjunto para una empresa que aporta más de 800 empleos directos y un sector (producción de acero) que aportó un 11.5% en promedio al PIB de los años 2015 al 2021».

De su lado, Bisonó valoró la importancia que tiene la industria local como generador de divisas y exportador de productos terminados de acero a más de 20 países de la región.