Lo Ultimo

En misa por las madres obispo Masalles pide al gobierno aceptar críticas

 


Santo Domingo.-El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, aseguró que, a pesar de tener buenas intenciones, el Gobierno tiene dificultades para “aceptar” las críticas por su accionar.

Tras finalizar la ceremonia en memoria de las madres fallecidas que descansan en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, el prelado dijo que el aumento en el costo de la vida no es un problema que atañe únicamente a República Dominicana, sino que es producto de una crisis global que el gobierno nacional debe saber cómo manejar en el territorio.

¨El alto costo de la vida no es culpa del gobierno, hay un problema inflacionario en el mundo entero. Lo importante es cómo se va a manejar aquí¨, dijo el obispo, tras precisar que ha visto esfuerzos del Poder Ejecutivo, pero entiende que lo importante es proteger la producción nacional. “Pero solamente pido que se priorice la producción nacional… En cuanto, si lo están que haciendo está bien, veo que en este gobierno hay dificultades para aceptar las críticas¨, añadió.

Inseguridad ciudadana

Masalles expresó que no está seguro de que las autoridades estén aplicando las medidas necesarias para el cuidado y protección de la población frente a la inminente oleada de delincuencia que sacude en estos momentos el país.

¨Uno no puede estar en la calle sin andar en zozobra… No estoy seguro de que se estén aplicando las medidas necesarias, el gobierno necesita personas competentes en cada área que puedan enfrentarse a los problemas específicos¨, manifestó el religioso a los periodistas el obispo de la Diócesis de Baní.

CRONO

Seguridad

Victor Masalles dijo esperar que un día haya una auténtica reforma policial, aunque “no toma uno ni dos días, la reforma de la policía es un cambio de mentalidad de miles de personas”, dijo haciendo referencia a aquellos casos de autoridades que debieron proteger a los ciudadanos y han sido cómplices de desgracias.

Refirió que en los últimos días, las redes sociales han sido testigos de ataques de violencia y delincuencia que han arropado la nación desde diferentes puntos, como el asalto a una envasadora de gas en el sector Los Mameyes o la muerte de varios ciudadanos en instalaciones policiales.