Lo Ultimo

Eloy Jiménez avanza «más rápido de lo esperado» en recuperación

 



CHICAGO.- La recuperación del patrullero de los Chicago White Sox Eloy Jiménez va ‘viento en popa’ de acuerdo a lo declarado este martes por el dominicano sobre su lesión en la corva.

Jiménez dijo que va progresando más rápido de lo esperado en su retorno de la cirugía a la que se sometió el pasado 26 de abril luego de sufrir una lesión en su pierna derecha en el encuentro ante los Minnesota Twins, de acuerdo al reporte de Daryl Van Scouwen del Chicago Sun-Times.

El jardinero de los White Sox también declaró que sintió su lesión en la corva antes de correr hacia la primera base durante la jugada en la que finalmente tuvo que salir de la acción en un carro ambulancia.

De acuerdo al reportero James Fegan, Eloy se ha mantenido corriendo e incrementado su actividad física con Frank Menechino, actual entrenador de bateo de los White Sox, para afinar su swing en el plato y además espera estar de regreso pronto aunque no especificó fechas.

Eloy Jiménez también dijo que comenzó a caminar el mismo día de la intervención quirugica y que está un poco sorprendido de manera positiva en lo rápido que se está recuperando de acuerdo a Scott Merkin de MLB.com.

“Espero volver más pronto que tarde”, expresó el dominicano sin dar detalles de su fecha de regreso a los terrenos de juego.

El patrullero dominicano se lastimó mientras pisaba la inicial luego de conectar un roletazo en un partido ante los Minnesota Twins en abril, lo que provocó que cayera al terreno de forma estrepitos, y el diagnóstico inicial es de ‘tensión en la corva derecha’, lo que le llevó a la lista de lesionado por 10 días inicialmente.

Jiménez se mantuvo en el césped boca abajo por varios minutos hasta que llegó el auxilio médico del estadio, para retirarlo en un carro de asistencia al no poder incorporarse por sus propios medios.

Eloy Jiménez ha participado en 10 partidos en 2022 con promedio de bateo de .229, un cuadrangular y 7 carreras remolcadas.

Los Chicago White Sox son segundos en la División Central de la Liga Americana con marca de 15 victorias y 14 derrotas, dos juegos y medio detrás de los líderes, los Twins.