Lo Ultimo

El papa Francisco denuncia uso de aviación como instrumento de muerte, como en Ucrania

 



Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco denunció hoy el uso de la aviación como “un instrumento de muerte”, tal y como “demuestran los bombardeos en Ucrania” por parte de Rusia, y deseó que el cielo sea sólo “un cielo de paz”, al recibir en audiencia a los representantes de Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC).

Francisco hizo hincapié en el “fuerte contraste” existente cuando la aviación, que está “al servicio del encuentro y de la fraternidad”, se utiliza a veces “como instrumento de ofensa, de destrucción, de muerte». “Desgraciadamente lo estamos viendo también en esta terrible guerra en Ucrania, marcada diariamente por los bombardeos aéreos”, añadió el pontífice.

Este “panorama desolador hace que tengamos con más fuerza en nuestros corazones la esperanza de que los cielos sean siempre y sólo cielos de paz, que podamos volar en paz para establecer y consolidar relaciones de amistad y paz”, añadió el pontífice ante los directivos y el personal del ENAC.

Te recomendamos leer: El papa Francisco pide oraciones por las víctimas de la explosión del hotel en Cuba

El pontífice se dirigió a los ante los directivos y el personal del ENAC- “Con su trabajo ofrecen un servicio indispensable a las naciones y a los ciudadanos, y contribuyen notablemente a desarrollar la vocación europea y mundial».

Y subrayó que “frente a la recurrente tentación de volver a levantar barreras nacionales”, se destaca aun más el trabajo de la aviación. Por otra parte, ante algunas decisiones empresariales de las aerolínas en estos momentos de tener que recortar personal, Francisco pidió que se proteja a los trabajadores.

“Ahora que varias empresas deben reducir personal o asociarse con otras- por favor, protejan a las personas que de un día para el otro se quedan sin trabajo. El trabajo es una riqueza” concluyó Francisco.