Lo Ultimo

EEUU: Ejército prepara envío de vehículos blindados a Ucrania



 

WASHINGTON.- El Ejército de Estados Unidos hizo públicas imágenes el 29 de abril en las que se ve cómo se preparan  vehículos militares blindados en Georgia para ser enviados a Ucrania a fin de apoyar al país en la actual guerra con Rusia.

El presidente Emmanuel Macron dijo que Francia también intensificará el apoyo militar y humanitario en Ucrania tras mantener una llamada telefónica este sábado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó el mandatario francés a través de Twitter.

En el este ucraniano, los militares que luchan en la línea del frente se atrincheran ante el esperado avance ruso.

«Los tanques son armas militares muy importantes en el Ejército ucraniano. La artillería es buena pero para atacar a distancia. Mientras que los tanques son importantes para el combate cuerpo a cuerpo, ya que protegen a los soldados», explicó un mecánico de tanques para el Ejército ucraniano.

Los hombres ucranianos resisten ferozmente con el armamento occidental, lo que ha llevado a Rusia a señalar que se encuentra en una guerra indirecta con Occidente.

El conflicto parece estar lejor de terminar. En el que los civiles siguen sufriendo las peores consecuencias y Ucrania está al borde de la destrucción.

UCRANIA RESISTE Y CONTRAATACA

Ucrania sigue resistiendo el avance de Rusia en el este del país.

En un vídeo compartido por el Ministerio del Interior de Ucrania se puede ver la destrucción de varias unidades de material militar ruso en la región de Járkov.

Con un reporte de la inteligencia militar británica, el Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que Rusia se vio obligada a fusionar y redistribuir las unidades de los avances fallidos en el noreste de Ucrania.

«En este momento, el mayor foco de la actividad militar, los combates más intensos están teniendo lugar en el este de Ucrania, donde las fuerzas ucranianas no sólo se están defendiendo, en algunos lugares estamos contraatacando. Y esto es un hecho», declaró Yuriy Sak, asesor del ministro de Defensa de Ucrania en una entrevista con la cadena nacional española TVE.

Sak también hizo un llamamiento para aumentar la ayuda de la comunidad internacional, y establecer posibles corredores humanitarios desde Mariúpol.