Lo Ultimo

Vicepresidenta asegura jornadas “Primero Tú” dignifican a familias

 


SAN CRISTOBAL.- La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, encabezaron la jornada de inclusión social “Primero Tú” en esta provincia en la que se beneficiaron cientos de familias de escasos recursos.

A su llegada al liceo Altagracia Lucas García en el barrio Moscú, Peña se acercó a las personas que estaban recibiendo atenciones médicas a quienes felicitó por acudir a la jornada y les exhortó continuar realizando el seguimiento correspondiente en los diferentes centros hospitalarios.

“El presidente Luis Abinader nos ha instruido a todos los funcionarios públicos a servirles a todos ustedes. Ustedes nos eligieron a nosotros y quiero que sepan que no estamos aquí entregándoles un regalo, sino que estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como gobierno”, expresó.

Peña explicó que estas jornadas llegan a cada una de las provincias para que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios de salud de manera preventiva ya que debido a la llegada del COVID-19, algunos servicios se encontraban limitados.

HABLA EL MINISTRO CABRERA

De su lado el ministro Cabrera resaltó que la presencia de la Vicepresidenta en la jornada es una muestra del compromiso y esfuerzos del Gobierno con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, en especial los que viven en situaciones de pobreza extrema.

“Lo que queremos como Gobierno es que ustedes, los dominicanos y dominicanas que necesitan de la asistencia del Estado puedan venir a estas jornadas y obtener los servicios que necesitan”, expresó el funcionario.

Cabrera explicó a la vicemandataria el funcionamiento de estas jornadas y el impacto social que tienen en las comunidades que y las familias que los reciben.

Destacó las oportunidades que reciben los jóvenes, quienes además de ser registrados en el Ministerio de Trabajo para gestionarles su primer empleo, son reclutados por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para recibir cursos técnicos y capacitaciones, para que puedan insertarse en el mercado laboral.