Lo Ultimo

Seguirá lloviendo, pero con menos intensidad

 


Santo Domingo.-Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución en la intensidad de las lluvias que inciden sobre el territorio nacional.

El paulatino cese de los aguaceros se debe a sistema de alta presión sobre el Atlántico, el cual, está limitando las precipitaciones de carácter significativo.

Según el informe del tiempo emitido por la entidad, las lluvias se registrarán en las primeras horas del día serán moderadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Para el resto del país, la Onamet comunicó que se prevé un aumento de la nubosidad.

Asimismo, la Onamet ratificó los niveles de alerta meteorológico para 5 provincias.

Antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, las provincias Samaná, La Vega, Santiago, Santo Domingo y Duarte permanecerán bajo alerta verde.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.

Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28?°C y 30?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20?°C y 22?°C.