Lo Ultimo

El Presidente dispone ampliación del centenario ingenio Porvenir



 SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso la modernización y ampliación del centenario Ingenio Porvenir, que incluye el apoyo total para la mecanización del tiro y corte de caña.

Luego de recibir en el Palacio Nacional a una  delegación encabezada  por el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Aurelio Santana, dijo que con la medida serán beneficiados San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Guerra.

Acompañaron al Mandatario el director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño y el subdirector Manuel De Jesús Marte.

DETALLES DE LO ACORDADO

Al término del encuentro Cedeño informó que los colonos se comprometieron  a apoyar la agilización del proceso de tiro de caña.

El Gobierno también se comprometió para que los fertilizantes lleguen a los colonos de una manera más adecuada.

Dijo que esta disposición elimina las preocupaciones de muchos sectores en el Este, por el impacto de dicho ingenio.

“Nos sentimos muy satisfechos de ver la sensibilidad del presidente Abinader con un sector que necesita realmente la ayuda del Gobierno”,  indicó.

En la reunión también participaron Félix Sánchez, presidente de la Asociación de Colonos de la región Este; Felipe Benítez, presidente de los Cañicultores Ozama;

Miguel Bastardo, presidente de la Federación Dominicana de Colonos; Julián Peralta, presidente de los Colonos de Monte Plata; Juan Moreno,  de la Asociación de Colonos del Central Boca Chica; Juan Medina, presidente de ACONSUELO y Agripino González, presidente de Colonos de Hato Viejo.