Lo Ultimo

EEUU deporta a 64 dominicanos tras cumplir condena en esa nación

 


Santo Domingo.-Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, deportaron este martes a 64 ex-presidiarios dominicanos, luego de cumplir condena en cárceles de ese país, extendiéndose a 410  los devueltos este año.

 La aeronave que trajo de retorno al país a los exconvictos, arribó por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El avión matrícula No. N458UW, de la línea aérea Swift Air LLC, registrada con el vuelo No.3304, llegó procedente de Alexandria, EE.UU., trayendo a bordo 62 hombres y dos mujeres.

Estos vinieron escoltados en la misma aeronave por agentes Marshall y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, quienes los entregaron a las autoridades de Migración de servicio en el aeropuerto.

El avión aterrizó por la terminal de carga del AILA en medio de un estricto dispositivo de seguridad, compuesto por oficiales y alistados de los diferentes organismos militares y policiales de puesto en la terminal.

De acuerdo con los datos, los nacionales devueltos cumplieron condenas por distribución de drogas, asalto a mano armada, lavado de dinero y violación de las leyes de inmigración.

Con estos 64 repatriados se elevó a 410 la cantidad de dominicanos deportados al país en lo que va de este año 2022, según datos estadísticos ofrecidos.  

Después de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos contra el Covid-19, éstos fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación, sino tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Las repatriaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de la República Dominicana y la nación norteamericana, que data de 1910 y que fue rectificada en el año 2016.