Lo Ultimo

Católicos inician celebraciones de la Semana Santa

 


Miles de creyentes católicos en todo el país celebraron desde tempranas horas de la mañana de ayer la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, un episodio bíblico que la iglesia católica denomina “Domingo de Ramos” y que marca el inicio de la Semana Santa.

Durante el Domingo de Ramos, los fieles de todo el mundo recrean con procesiones en sus respectivas comunidades la llegada de Jesús a la Ciudad Santa, para rememorar en los siguientes días su Pasión, Muerte y Resurrección.

“Mientras Jesús iba entrando a la Ciudad Sagrada la gente con palmas, con ramos proclamaban y decían: ‘bendito el que viene en nombre del señor, Hosanna en el cielo’, por eso nosotros conmemoramos esta fiesta con la palma, la palma que significa la victoria, por eso ahora nosotros vamos a caminar aclamando a Jesús como rey” , narró Fray Frankely Rodríguez, párroco del templo Nuestra señora de las Mercedes, en esta capital.

Fue con esas palabras del sacerdote que a las 10:00 AM se emprendió la caminata donde los consagrados alzaron sus manos con los ramos bendecidos y acompañados con hombres que simulaban ser los miembros de la Guardia Romana.

El trayecto abarcó desde la calle Sánchez, continuando por la Padre Billini y finalmente Las Mercedes.

Una vez concluida la andadura comenzaron la celebración de la eucaristía, donde durante la homilía el padre Rodríguez explicó que existen otros días para irse de fiesta.

“Son 52 semanas que tiene el año, porque tenemos que tomar esta semana para ir a un bonche, a una playa, a un teteo, no señores vayan otra semana, estos siete días mejor vivámoslo en recogimiento”