Cadena de escándalos arrastra a urbanos en la última una década
Santo Domingo-Desde hace más de una década fuertes y graves acusaciones han pesado sobre los exponentes del género urbano, quienes arrastran una cadena de escándalos que, lamentablemente, involucran a niñas menores de edad.
Delitos embarazosos como supuesta agresión sexual o utilización de niñas en videos clip en donde se le observa en acciones lasciva, tomando alcohol o conductas inapropiadas.
A pesar de las denuncias y acusaciones, aún no existe primero de estos implicados cumpliendo alguna condena.
El próximo domingo la Fiscalía de Santo Domingo Este pedirá un año de prisión preventiva en contra del cantante urbano Aderly Ramírez, conocido como Rochy RD, quien es investigado por una denuncia de supuesta agresión sexual contra una menor de edad.
En 2012 fue acusado de una supuesta seducción a una menor y amenazas a la hermana de la afectada, quien también era en su momento menor de edad. El Sujeto salió ileso de la situación y terminó cansándose con la adolescente, ya que para ese entonces emancipada ya no había caso.
“Salvo que se persiga la nulidad del matrimonio, no hay caso ya. Ya se emancipó”, dijo en ese entonces la magistrada Olda Diná Llaverías, fiscal titular de la provincia de Santo Domingo.
Un año después, otro incidente violento pone en la palestra pública al cantante Johan Manuel Nova, el Oro-24, quien habría golpeado con una piedra a una menor de 16 años, luego de que ella supuestamente le destruyera un cristal de su carro.
Según testigos, el incidente empezó cuando supuestamente el cantante el vociferó palabras ofensivas a la menor, a lo que esta reacción supuestamente con violencia.
Este, junto a otros amigos, se encontraba con la adolescente quien presentó nociones de sentirse aquejada de salud alrededor de la 6:30 de la mañana, donde fue llevada al centro de salud por su tía. De este suceso no se ha vuelto a presentar información.
En 2020 Yomel el Meloso, señalado por el Ministerio de Educación como promotor de sustancias prohibidas y por emular una gira de estudiantes en el video musical “Desacato escolar”, junto a Tokischa.
“En 2017 El intérprete urbano Shelow Shaq se disculpó con la sociedad dominicana tras filtrarse un video en las redes sociales en el que se observa manipular armas largas y cortas frente a niños durante la grabación de un video musical.
“Pido disculpas, pero a veces como artista hay cosas que se nos escapan de las manos”, comentó el intérprete de “Calentate Girl”, “Yo no te la quité” y otros temas subidos de tono.
Increíblemente y en medio de la pandemia del Covid-19 el pueblo de San Francisco de Macorís se lanzó a la calle en protesta, pidiendo su liberación, Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre real del artista, quedó libre porque el juez estableció que no había pruebas suficientes para sostener la acusación que hiciera el Ministerio Público en su contra de pornografía infantil y explotación sexual a menores de edad.