Lo Ultimo

Bethania, la MVP en Estados Unidos

 


Santo Domingo.-Durante su excelsa y dilata­da carrera, Bethania de la Cruz ha sido ancla de ocho títulos de campeones alcan­zados por los equipos a los que ha reforzado en tres de los cinco continentes.

El más reciente trofeo lo conquistó a nivel individual el pasado sábado, cuando fue seleccionada Jugadora Más Valiosa de la Liga Pro­fesional de Estados Unidos “Athletes Unlimited”.

La misma tiene un nove­doso formato no se funda­menta propiamente en la competencias por el lugar cimero de los cuatro equi­pos que la conforman, sino en un escalafón de jugado­ras que luchan por alcanzar las mayores puntuaciones.

La estelar salidora, quien aún no ha regresado al país, tiene en su vitrina tres co­ronas obtenidas en calidad de refuerzo en la competiti­va Liga de Rusia, dos en la de Corea, igual cantidad en la de Turquía, considerada en el último lustro como la mejor del mundo, y una en Puerto Rico.

Pero este que acaba de al­canzar en su segunda tem­porada con el “Team De la Cruz” tiene un sabor espe­cial debido a que en las gra­das estaban expectantes su pequeño Fer Isaías, quien el día once de este mes cum­plió doce años, y su esposo Fermín Mejía.

“En la Liga de Estados Unidos no ganan los equi­pos, o sea al final de la mis­ma quienes ganan son las primeras cuatro jugadoras y yo quedé en primer lugar”, explicó la estelar integrante de “Las Reinas del Caribe”.

“Venir a jugar en esta liga y el hecho de poder hacerlo con mi familia y cerca de ca­sa es algo que realmente no olvidaré”, dijo Bethania, de 34 años, al momento de re­cibir el galardón de JMV de la justa.

“Fue especial que mi hi­jo estuvo conmigo y apren­dió mucho sobre el juego, es muy emocionante y me motivó a jugar mejor”, en­fatizó “Betty”, a quien se le quebró la voz y derramó lá­grimas de emoción.

Bethania, quien finali­zó subcampeona en la pri­mera versión del evento en 2021 detrás de Jordan Larson, sirvió como capi­tana de equipo durante los cinco períodos de acción y ganó el título por amplio margen al acumular 4,652 puntos.

Le siguieron la acomo­dadora Natalia Valentín-Anderson (3,337), Dani Drews (3,308), Cassidy Li­chtman (3,279) y Nootsara Tomkom (3,207).

La veterana jugadora, quien también ha sido cla­ve en los más trascendentes triunfos conseguido por la selección nacional de mayo­res, lideró la liga en remates con 233 y en saques gana­dores con 18 ases.

La atacante de esquina quebró numerosas marcas establecidas en la primera campaña.

Entre esos records se in­cluyen más puntos acumu­lados en un partido (477), remates en un juego (27), ases en un juego (4), ases en la temporada (18), re­mates por la tempora­da (233), total de puntos (4,652) y honores de JMV en una campaña (13).


Deja huellas en el torneo
Novedad
Por su condición de capitana, jugó con el “Team De la Cruz”. Los cuatro llevan el nom­bre de las que tienen ese rango.

Posiblemente
Por el excelente desem­peño que tuvo y por el cómodo calendario, se da como un hecho que volverá el próximo año.